GEOMETRÍA EN EL HUERTO
Hola a tod@s.
Llega el fin de curso...
y con él hacemos esta última entrada que nos ha costado “un
poco”.
La historia surgió
observando el huerto. La valla que rodea tenía forma de
cuadrilátero.
Teníamos
claro que no era un paralelogramo, pero...qué forma tiene, ¿trapecio
o trapezoide?.¿Qué creéis?
Medir
los lados para averiguar el perímetro fue tarea fácil.
Pero
seguíamos sin tener claro la forma y estuvimos debatiendo en clase y
en el patio.
La
cuestión era cómo asegurar si era un trapecio o trapezoide. Si los
lados A y C eran paralelos, sería un trapecio; si no lo eran, sería
trapezoide. Ahora, la pregunta era ¿cómo lo hacíamos? ¿Cómo
hacer una medida precisa desde A a B? Estuvimos muchos días
debatiendo cómo hacerlo, en clase, patio, papeles y papeles en
sucio...Y al final.... llegamos
a una conclusión: teníamos que trazar dos líneas desde el lado A
al lado B, las líneas debían ir rectas y debíamos asegurarnos que
los ángulos de cada línea con respecto a la valla fuesen de 90º
(trazamos líneas perpendiculares a la valla).
Organizamos
el trabajo en clase. Necesitábamos cuerda, escuadra, cartabón ,
transportador y... mucha precisión y cuidado en todas las
mediciones.
Las
fotos aclaran lo que hicimos:
Al final las líneas que trazamos no median lo mismo y en el lado A de la valla los ángulos no eran rectos.
Solución: ediozepart :):):):). (Descubre lo que pone).
Solución: ediozepart :):):):). (Descubre lo que pone).
Todavía nos falta hacer el área del huerto y saber la superficie que hemos plantado. Creemos que lo haremos en vacaciones, para repasar contenidos...:):):), por lo menos eso es lo que dice la seño :):):).
Aprovechamos
para despedirnos, desearos que hayáis aprobado todo y que tengáis
unas felices vacaciones. Feliz verano.
Alumn@s
de Íllar B
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio