miércoles, 22 de febrero de 2012

Estiercol en padules

Ayer fuimos a preparar la tierra para las patatas.removimos la tierra y mezclamos con estiercol.Para nuestra sorpresa,las habas se mantienen bien y asoma algun ajo.¡Que duro es esto del huerto!



jueves, 16 de febrero de 2012

¿COMO VAN LAS "PAPAS" DE RAGOL?

Pues desde el pasado 31 de enero..¡sin novedad¡ Parece que están muy calentitas dentro de su zurco y no tienen intención de salir.

Primero cavamos muy bien la tierra dejándola limpia de malas hierbas  y sueltecita.
Cogimos las patatas,las troceamos cuidando que  cada trozo tuviera al menos una yema,las colocamos en fila en un pequeño surco

como el que hicimos para plantar los ajos,y finalmente las abrigamos muy bien haciéndoles un gran "caballón" encima.

..y ahora a esperar..."patatitas fritas "...¡que ricas que estarán..¡

QUIEN "AJOS SIEMBRA,..AJOS COME.."

El pasado 11 de enero sembramos en Ragol los ajos.Los pusimos en un pequeño surco,haciendo una filita y ¡¡a dormir bien tapaditos¡¡ Con estos frios..seguro que tardan en despertar...

Carnaval carnaval

Bueno,como la tematica del carnaval esta basada este año en nuestro huerto,los niños y niñas del c.p.r. VAlle del Andarax han hecho unos adornos para el teatro dignos de museo.UNa muestra de nuestro escenario



viernes, 10 de febrero de 2012

LAS "PAPAS"

El pasado día, 31 de enero de 2012, sembramos las patatas (habrá fotos).
Hoy nos han puesto la manguera, ¡por fin! Estamos muy contentos (las plantas también), ya que estábamos regando con cubos.¡GRACIAS AYUNTAMIENTO!

miércoles, 8 de febrero de 2012

DIBUJOS DE LOS PEQUES DE INSTINCIÓN


Éstos son los fósiles de dinosaurios que encontraron los pequeños de Instinción...

¿A que no sabíais que en nuestro huerto vive una familia de lobos?

Así estará pronto nuestro nuestro huerto

jueves, 2 de febrero de 2012

¡Patatas sembradas en Instinción!

¡Patatas sembradas en Instinción!
A pesar de que hacía un día muy frío, nublado y amenazaba con llover, a los alumnos de Instinción no se les ha resistido ir al huerto y por fin la primera siembra.
La tierra estaba muy dura,no estaba labrada, así que lo primero que hemos hecho ha sido labrar toda la tierra. Nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo duro, pero finalmente conseguimos hacer los caballones y hemos sembrado las patatas.
¡Qué bien lo hemos pasado! Los más pequeños ayudaban a colocar las patatas pero las ponían muy juntas y los mayores les decíamos cómo ponerlas. Mientras terminabamos los caballones, los peques se han divertido jugando a buscar lombrices y restos fósiles, eso decían, jajajjaaj.
Han estado con nosotros la seño Yolanda y Salud, y esta vez si que han trabajado, no se ha librado nadie de cavar la tierra y poner las patatas.

















Esperamos que salgan muchas y muy ricas.